SISTEMA SOLAR TERMICO

La energía solar térmica (también llamada energía termo solar) permite aprovechar la energía del sol para producir calor. Dicho calor lo utilizamos para obtener agua caliente, que nos permitirá ofrecer los diferentes servicios.

La energía solar térmica o energía termo solar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

 

Este tipo de energía nos hace ahorrar en el uso de combustibles fósiles (tanto gas, quema de carbón para la producción de electricidad utilizada por los termos eléctricos, o gasoil utilizado por las calderas), muy contaminantes, y, como todos sabemos, agotables en el tiempo.

Esto se traduce en una mejor adaptación al entorno natural que nos rodea proporcionando un futuro mejor tanto a nosotros mismos como a nuestros hijos.

Nuestras instalaciones son de lo mejor en tecnología actual de este sector. Aplicamos soluciones atractivas para un mayor confort para su hogar, por ello, contamos con una de las principales marcas del mercado, lo que asegura a nuestros clientes un alto rendimiento de las instalaciones, y una gran garantía de todos sus materiales.

Incluso en días nublados, los captadores solares pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente.

Es nuestro cometido hacer que esta fuente de energía sin límites sea aprovechable. Usted decide en qué volumen quiere aprovechar el sol. Le queremos acompañar y apoyar en ello.

Ponemos a su disposición un sistema solar de larga vida, de alta calidad, con el que, durante dos décadas, puede utilizar energía libre de emisiones y hacer su aportación segura a la protección medioambiental.

  • AGUA CALIENTE SANITARIA

    AGUA CALIENTE SANITARIA: CIRCULACION NORMAL

    Los termo tanques solares (sistemas termosifónicos) es un sistema muy sencillo y económico, funciona de forma totalmente mecánica y no necesita de electricidad ni de cuartos mecánicos.

    El depósito de agua está integrado en el colector solar sobre el tejado. No es necesario una bomba hidráulica por que el agua se estratifica de forma natural (el Agua caliente tiende a ir hacia arriba) y retorna a la vivienda gracias a la gravedad. el mantenimiento es muy sencillo.

    También puede ir conectado en combinación a su termo tanque existente de (gas o eléctrico) de esta manera el agua que entra al termo tanque, gas eléctrico, ya estaría caliente o precalentada.

    AGUA CALIENTE SANITARIA: CIRCULACIÓN FORZADA

    Los Colectores planos o placa solares constan de colectores solares térmicos, un acumulador y una bomba de circulación. El líquido del circuito primario absorbe el calor captado en los colectores solares y mediante una bomba hidráulica este fluido pasa a través del acumulador o depósito, donde gracia a un sistema de intercambio transmite el calor al circuito secundario de agua caliente sanitaria o de calefacción.

    Los momentos en los que la energía solar térmica no cubra el 100% de la demanda energética necesaria para calentar el agua a la temperatura deseada, por ejemplo en los días nublados se hacen uso de un equipo auxiliar generalmente calderas, termo tanques (Gas o Eléctricos) para elevar la temperatura los grados deseados, todo este proceso funciona bajo el control de un dispositivo electrónico central.

  • CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

    En la energía solar puede ser aplicada en la climatización de piscina. Esta energía alternativa con paneles solares flexibles de caucho epdm para calentar piscinas ya lleva más de 30 años en otros países del mundo, es un concepto de calidad de vida que le ofrecemos a usted y su familia.

    Utilizamos colectores solares o placas plásticas negras de caucho mono pieza que capta la radiación solar y la transforma en calor que es transmitido al agua que circula por su interior.

    El agua filtrada es obligada a pasar por el interior del colector solar cuando sale del mismo, ahí ya ha incrementado su temperatura en varios grados y es devuelta a la piscina, esta es movida por su propia bomba hidráulica.

    La energía solar es gratis, limpia, abundante y ecológica. La calefacción solar de piscinas con paneles térmicos es uno de los mejores aprovechamientos de la energía solar que existe.

    Beneficios: Un verano más largo y divertido, extiende las horas más largo de uso de su pileta, larga vida útil con mínimo mantenimiento, una Energía limpia que ayuda con el medio Ambiente.

  • CALEFACCIÓN POR PISOS RADIANTES

    La instalación de suelo radiante o calefacción radial puede funcionar por medio de gas o electricidad, se denomina suelo radiante o losa radiante al sistema de calefacción eléctrica, de calefacción por agua caliente o calefacción por hilos de fibra de carbono que emite el calor por la superficie del suelo.

    En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales, mientras que en el sistema de calefacción por fibra de carbono, el calor se emite por filamentos ultra finos de fibra de carbono instalados bajo el suelo (foto).

    Las tuberías para un sistema de calefacción por suelo radiante, se colocan antes de instalar el piso (nueva construcción). En realidad, el emisor podría ser por cualquier otro de los paramentos de los locales a calefactor (paredes o techo), pero como el aire caliente asciende, lo más lógico es emplear el suelo. En cualquier caso, como el calor se transmite por convección y conducción, y el cuerpo humano es un buen absorbente del calor.

    Este sistema tiene la ventaja de que la emisión se hace por radiación, por lo que se puede tener en los locales habitados una temperatura seca del aire menor que con otros sistemas de calefacción, lo que supone menores pérdidas de calor por los muros, techos o suelos en contacto con el exterior.

    En Argentina, con las temperaturas mínimas exteriores normales, el ahorro de este sistema puede estimarse entre un 15% y un 20%, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica (sensación térmica) Las tuberías de agua (generalmente de material plástico) o cables eléctricos se distribuyen sobre el forjado interponiendo un aislante térmico para evitar que el calor se disipe hacia la planta inferior. Sobre las tuberías se pone una capa de mortero de cemento o anhidrita y arena y luego el solado, que se recomienda sea de un material poco aislante del calor (piedra, baldosa cerámica o hidráulica) y no de madera o moqueta.

    Algunos sistemas eléctricos modernos son de aplicación directa y no necesitan la capa de mortero de cemento y arena. Si el edificio está bien aislado no es necesario cubrir toda la superficie del suelo.

  • CALEFACCIÓN POR RADIADORES

    El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oíl para calefacción. Diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes. Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

    Un radiador es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción.
    La emisión (o disipación) de calor de un radiador, depende de la diferencia de temperaturas entre su superficie y el ambiente que lo rodea y de la cantidad de superficie en contacto con ese ambiente. A mayor superficie de intercambio y mayor diferencia de temperatura, mayor es el intercambio.

    A menudo se llama radiador a un aparato que se calienta por una resistencia eléctrica, pero de acuerdo con la definición anterior, esto sería una estufa, pues produce su propio calor. Aunque en este caso no hay emisión de gases u otras sustancias, al menos en el lugar donde se consume la energía, puede haberla, e importante, en el lugar de producción de la energía eléctrica.

    La diferencia entre un radiador y una estufa o un calefactor es que en el radiador no hay producción de energía, se limita a ser un disipador del calor que llega al radiador generalmente por una red de tuberías por las que circula agua calentada en un dispositivo productor de calor (caldera, generalmente) situado en otro lugar.

    Un radiador necesita un mantenimiento consistente en un purgado periódico, por el cual se elimina el aire que haya entrado en las cañerías impidiendo la entrada de agua caliente a los elementos que conforman el radiador.

    Aparte del purgador, un radiador tiene que tener una entrada de agua caliente con una llave de paso, y una salida para agua enfriada con otra llave que sirve para el equilibrado hidráulico y para desmontar el radiador, que se llama detentor.

PRODUCTOS

  • Termotanque solar 100 litros
  • Controlador digital
  • Tanque de prellenado
  • Kit simple
  • Termotanque solar 240 litros
  • Válvula mezcladora

    CONTACTO

    • Publica 21 4110 casa. 480
      Carrara de Horizonte, Córdoba
    • 351-2605298 / 351-3201673
    SOLAR  X.N.O.X. - Todos los derechos reservados